NISSAN ANUNCIA A LOS 10 JUGADORES QUE GENERARON LOS MOMENTOS MÁS EMOCIONANTES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Buenos Aires | 27 de mayo de 2016 – 

Nissan y la Universidad de Loughborough presentan los momentos más emocionantes de la UEFA Champions League 2016, con Thomas Muller del Bayern de Munich como protagonista.

La lista de los diez jugadores que más han hecho vibrar a los fans de la UEFA Champions League incluye a Lionel Messi en la cuarta posición detrás de C. Ronaldo, Neymar y Hulk del Zenit; y al ex jugador de Boca, Nicolás Gaitán, que cierra el ranking en el décimo lugar.

También se presenta el “Once de Gala” de Madrid, una combinación de los dos equipos del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF creada sobre la base del Índice de Emoción.

 

 

En el marco de la gran final en Milán, Nissan, patrocinador automovilístico oficial de la UEFA Champions League para todo el mundo, ha presentado los momentos y los jugadores más emocionantes del torneo hasta el momento.

A lo largo de la temporada, Nissan, en colaboración con los expertos en la ciencia del deporte de la Universidad de Loughborough, han utilizado el Índice de Emoción Nissan para analizar los datos recogidos durante algunos “experimentos en directo” realizados con aficionados al fútbol durante varios partidos de la UEFA Champions League. Este estudio ha culminado en la creación de una fórmula científica para determinar la emoción generada por algunos momentos puntuales, equipos y jugadores durante el torneo.

El análisis de los datos de las reacciones físicas de los aficionados durante los partidos, como el aumento del ritmo cardíaco, la respiración y la actividad electro-dérmica, ha revelado los cinco mejores momentos de la UEFA Champions League de este año. El momento más emocionante corresponde a Thomas Muller del Bayern Munich, que empató contra la Juventus en la fase clasificatoria alzando el 2-2 y forzando a tiempo suplementario:

Posición % de aumento del ritmo cardíaco Momento
1 44,8 Segundo gol del Bayern de Munich para lograr el empate (contra la Juventus)
2 42,6 Primer gol del PSG (contra el Chelsea)
3 35,7 Segundo gol del Real Madrid para empatar la eliminatoria (contra Wolfsburg)
4 31,5 Primer gol del Chelsea para lograr el empate (contra Paris Saint-Germain @ Parc des Princes)
5 31,5 Gol de la victoria del PSG (contra el Chelsea)

 

Con la mirada puesta en la final madrileña de la UEFA Champions League, Nissan y la Universidad de Loughborough también han presentado el “Exciting Eleven” de Madrid, una combinación de las dos plantillas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF creada sobre la base de la puntuación de emoción de los jugadores tomada durante el torneo:

 

 

Posición Jugador
Arquero Keylor Navas
Defensor Daniel Carvajal
Defensor Diego Godín
Defensor Danilo
Defensor Filipe Luis
Volante Koke
Volante Gabi
Volante Casemiro
Delantero Antoine Griezmann
Delantero Cristiano Ronaldo
Delantero Gareth Bale

 

Además del “Exciting Eleven”, Nissan ha creado una lista de los diez jugadores que más han emocionado esta temporada, según las estadísticas de Opta. En lo más alto de la lista se encuentra Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que también es el máximo goleador de la UEFA Champions League, seguido de Neymar Jr. del F.C. Barcelona, Lionel Messi, también del F.C. Barcelona, aparece en cuarta posición, por detrás de Hulk, del Zenit de San Petersburgo.

Posición Jugador Equipo
1 Cristiano Ronaldo Real Madrid
2 Neymar Jr Barcelona
3 Hulk Zenit San Petersburgo
4 Lionel Messi Barcelona
5 Alexis Sánchez Arsenal
6 Luis Suárez Barcelona
7 Antoine Griezmann Atlético de Madrid
8 William Chelsea
9 Javier Hernández Bayer Leverkusen
10 Nicolas Gaitán Benfica

 

Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa: “Cuando nuestra encuesta reveló que los europeos perciben el fútbol como algo verdaderamente emocionante, supimos que debíamos estudiar el por qué, y ahí es donde nació el Índice de Emoción. Ahora el programa culminará en Milán, donde se enfrentarán dos de los equipos más emocionantes del mundo del fútbol.”

Para obtener más información y seguir informado sobre todas las noticias de la UEFA Champions League, los interesados pueden visitar: www.facebook.com/nissan.

Related posts