Nissan Motor Corporation apuesta fuerte a Argentina

Nissan Motor Corporation anuncia su llegada al país como productor local y terminal automotriz. La empresa se prepara para encender la producción nacional de una pick-up totalmente nueva.

BUENOS AIRES | Octubre 2015

 

Argentina se convierte en pieza clave de una ambiciosa estrategia regional que persigue colocar a Nissan entre las marcas Top 3 de América Latina. Presente en 38 mercados latinoamericanos, Nissan se compromete a ser parte integral de una industria automotriz nacional con el potencial de comercializar más de un millón de unidades a mediano plazo.

“Es un honor para Nissan apostar a la Argentina, más potentes que nunca y listos para contribuir al desarrollo del país. La empresa confía en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante como miembro integral de la industria automotriz nacional,” destacó Jose Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Corporation.

El ancla de esta estrategia será la producción nacional de alta calidad, poniendo así en manos del talento nacional la visión de la marca: INNOVATION THAT EXCITES, o innovación que emociona.

La Alianza global Renault-Nissan servirá como herramienta para arrancar operaciones de manufactura Nissan. Se trata de la alianza automotriz más duradera y exitosa del mundo con un modelo de negocio donde se construye el éxito compartiendo recursos tras bastidores, aun cuando las marcas operen y compitan de manera independiente.

Mediante una inversión de US$600 millones, la empresa fabricará camionetas pick up en una nueva línea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Renault en Córdoba, generando así una importante sinergia de negocio. En la misma línea de producción, más adelante también se fabricará una pick-up de una tonelada bajo la marca Renault, así como una pick-up Mercedes, resultado de un acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. Las pick-ups compartirán algunos componentes de arquitectura, pero contarán con una identidad, diseño y atributos distintivos de cada marca.

La nueva línea tendrá una capacidad de producción de 70,000 pick-ups al año, y se calcula generará 1000 empleos directos y 2000 indirectos. El primer vehículo que se fabricará en la nueva línea será la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier a partir del 2018. Con ello, Argentina se integrará a la red de fabricación global para la nueva NP300 Frontier que también incluye a México, Tailandia y pronto a España.

El público argentino conocerá a la camioneta en vivo por primera vez durante el Auto Show de Buenos Aires que comienza en junio del 2015. La totalmente nueva NP300 Frontier será lanzada y estará disponible en Argentina hacia el cierre de 2015. Inicialmente, se importará desde México, hasta el 2018 cuando se estima que los recursos estarán listos para su producción en Argentina.

Nissan comercializa más de 300,000 camionetas al año a nivel mundial y es un líder en este segmento dentro de la industria automotriz. NP300 Frontier es la 12va generación de pick-ups Nissan a nivel mundial, y la 8va generación disponible en América Latina. El vehículo continuará una tradición de excelencia en pick-ups que trasciende casi 9 décadas. Se destacará por su fortaleza y tecnología avanzada.

Related posts